Brand Asset Valuator (Valuador de las dimensiones de la marca)


Es una herramienta desarrollada y mantenida por Young & Rubicam, la cual se utiliza para diagnosticar y manejar el comportamiento de una marca. Está basado en las percepciones de marca de los consumidores alrededor del mundo y funciona para determinar en qué etapa de su ciclo de vida se encuentran.
En la siguiente imagen se encuentra en la pagina oficial de Young & Rubicam donde se puede ver que mas de 56,000 de personas han sido entrevistadas en 52 países, a lo largo de 25 años.


Imagen 1. Fuente:https://www.yr.com/bav

Es un valorador de cuatro dimensiones que determina cómo se comportan las marcas en la mente de los consumidores.
  • Diferenciación: Qué tan distinta es percibida la marca, lo que hace que el consumidor la elija.
  • Relevancia: La penetración en el mercado; es decir, que tan apropiada esta la marca en la mente del consumidor.
  • Estima: La lealtad (respeto, aprecio) que el consumidor le tiene a la marca.
  • Familiaridad: Que tan íntima es la relación del consumidor con la marca; es decir, las experiencias que ha tenido el consumidor con esta.


Imagen 2. Fuente: Diagnostico y análisis de la salud
de la marca México en Estados
Unidos,YOUNG & RUBICAM 2014

Comentarios

  1. Actividad acreditada. Si el país que estás presentando tiene un estudio de marca con esta metodología mencionalo por favor

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